domingo, 2 de diciembre de 2012

KIPLING, MAKI Y MARTILLONEO

Me comentaba un colega que se hizo un hombre con el poema "If" del Kipling, que le gustaba mucho. Que le gusta realmente el poema, me lo creo, que se ha hecho un hombre, digamos que tiene sus días.
Pero está claro que es un tío con criterio, porque también le vuelve loco Makinavaja. Así me acordé de la adaptación que hizo Ivà del "If" en boca del Maki. Me pongo a buscarla por la red y veo que la gente sube mil chorradas a internet, pero a nadie le ha dado por escanear esas páginas.
Es entonces cuando me pongo a desempolvar una vieja caja llena de revistas de "el jueves" y ahí están, el Maki y el Pitufo en un momento de los que se graban a fuego.




Y como uno cuando se pone a nadar en papel viejo siempre rescata cositas buenas, encontré también mi propio homenaje al Maki dando una vuelta por mi pueblo, que se publicó en La Firma, periódico local, que pasó del papel al digital y de ahí al cierre. Más o menos como está haciendo EL PAÍS.
Aquí la página en cuestión, con su escaneado añejo y todo.


De la misma época, algunas otras páginas. Así que con la tontería del Kipling he sacado la excusa para sacar algunas páginas primerizas.

Noches míticas de botellones

Activismo político de bar. La vida misma.

Historia martillona que superó a la realidad


Esto es una bonita costumbre que aún no hemos perdido
Aquí leía mucho el pequeño Spirou

 Y ya con esto cumplo por aquí un poco. Ya cuando llueva subiremos más tebeos, si eso. Tú sabes. Ya hablamos.

4 comentarios:

  1. Madre mía que recuerdos!!
    Me debes la mitad de los royalties que las ideas las sacabamos entre los dos en la mierda de piso de Bami.
    Y otra parte por los derechos de imagen.

    ResponderEliminar
  2. Ese saco de cacahuetes, esa play 1 en vertical, esa maceta llena de colillas, esa bañera en medio del salón, esas papas arrugás con tabasco, esas paredes con póster puestos al revés y pintorreados, ese spiderman en el balcón y ese lobezno con cuchillos por los callejones, esos póker hasta que se jodió la lámpara flexible, esos vecinos chamuscaos y su budokai, esas carreras de salto de vallas en la azotea, esa polla en lo alto del hombro del carlos creyendo que era una mosca, ese le dijo la olla exprés a una sartén mu indignaaaaaá... y ya paro que me pongo melancólico y soy capaz de llamar a la casera pa tomar un café. Puta tía roña.

    ResponderEliminar
  3. Ostia el saco de cacahuetes!!! No me acordaba. Jajajaja vaya indigestión de jamón de mono que pillasteis Carlos y tú.
    Ya que se me había olvidado el repertorio de la olla expres vas y me lo recuerdas otra vez. Mierda va a tener que pasar otro lustro para que se me vuelva a olvidar. (Esa gitana la quiero yo y el que no la quiera le de un doló, gorrión gorrión) Que grande!! ¿Estará todavía vivo?

    ResponderEliminar
  4. El Kurt Cobain seguro que lo ví el otro día, Pepito Grillo hace bastante que no lo veo...ya me has preocupao! Mañana voy anca Carmelo a pillarle una andaluza pa que me cuente y si su hija aún está casadera.

    ResponderEliminar