sábado, 17 de noviembre de 2012

RESACA DEL 14N



Ha pasado una jornada de huelga general y vuelven a repetirse actuaciones policiales con una brutalidad desproporcionada e injustificada en muchos casos contra la ciudadanía. 
Habrá actuaciones que legitimen alguna vez el uso de la violencia, pero en la era donde debajo de cada piedra y cada manifestante hay una cámara grabando (no es el caso de las institucionales, que no se sabe de sus registros durante las manifestaciones) son demasiados los casos registrados de un uso desmesurado e irracional de la violencia. Por supuesto TODOS ellos con policías que se saltan la ley que les obliga a estar identificados.
Y ya sabemos por acciones anteriores que no pasará nada, y todo volverá a quedar impune, y de nuevo la policía encubrirá y protegerá a esos descerebrados que ensucian la imagen de los que actúan profesionalmente.
Tristemente parece que nos acostumbramos a estas imágenes, y creo que éstas no tienen cabida si queremos seguir llamando a esto estado democrático.
Porque estas fotos las encuadraba entre los fotogramas de la serie de Cuéntame. Parece que el cuento no ha cambiado tanto. 

Algunas de las fuentes consultadas para hacer esta tira:

...y un triste etcétera a poco que se busque.

De propina dejo aquí un debate del programa La Tuerka que aporta bastante sobre todo este tema.

ACTUALIZACIÓN: La foto del chico rodeado de policías no es del 14N, sino del 25S, pero para el caso sirve, pues no es tan lejana en el tiempo y el fondo del problema es el mismo.




2 comentarios:

  1. hombre, hemos mejorado mucho, ahora tienen que juzgarlos para que luego el gobierno los indulte, así que pasan unos días sin que apaleen a nadie. Antes no los juzgaban así que apaleaban sin descanso.

    ResponderEliminar
  2. Como decía Homer: es gracioso porque es verdad.

    ResponderEliminar