miércoles, 12 de octubre de 2011

Cómic semana 3 - Del 15-M al 15-O

Este cómic hará dentro de poco siete meses desde que lo hice. Salió tal cual, justo al volver de la manifestación del 15-M en Sevilla, y ya después no quise rehacerlo para no quitarle la frescura del momento. Ahora aprovecho para remozarlo un poco con color.

Click para leer


Creo que todos los que nos encontramos allí no esperábamos aquella acogida de la gente, pues dentro de los gritos y las quejas a la banca y el gobierno, se veía al personal sorprendido por la respuesta e ilusionados.Aquello sólo  fue un principio.
Por una vez se rompía el inmovilismo de la gente, la queja desde la barra del bar o internet, y se empezaba a tomar las plazas.


Después hubo otras concentraciones, cada vez con más gente. Hubo acampadas, asambleas, testimonios de ciudadanos,etc. En una le puse ganas y dibujé una pancarta.



Ha pasado poco tiempo y han pasado tantas cosas. Ha habido debate, han caído algunas dictaduras, países arruinados gastaban en armamento, han llovido ostias, allí donde se cumplían elecciones empezaban los recortes, se inventaban palabras como copago, los presidentes de las cajas quebradas y rescatadas por el estado se iban con sueldos astronómicos, hemos visto que el gobierno electo ni pincha ni corta en economía... Hemos visto.
 Pero no soy el único, y ahora que empieza el circo de las elecciones muchos nos cansamos de esta estafa y de que nos tomen por idiotas. Razones las hay todas para salir a la calle. Los políticos le echan un pulso a la ciudadanía forzándolos hasta donde pueden aguantar. Es la hora de responder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario